miércoles, 25 de enero de 2017

Tras unas Navidades cargadas de mantecados y polvorones, volvimos a vernos en la tercera sesión  para continuar aprendiendo el infinito mundo de los artefactos digitales aunque ya nos habíamos visto justo antes de estas ansiadas vacaciones. De repente, hay muchos nuevos nombres en mi cabeza: Genially, Padlet, Storybird, Pixton, Kahoot etc. Parece que la red está inundada de posibilidades y a veces me ahogo entre tanto recurso pero ¡no! hay que salir a flote y poner el barco en marcha para crear y crear.
                               

Con Padlet, creo que se podrían hacer múltiples actividades ya que es el "corchito" que todos hemos tenido en nuestro cuarto alguna vez, o casi todos.. Para mí me parece perfecto para una actividad que tengo en mi clase de Cultura hispanoamericana en la que cada estudiante trae su canción favorita en español: el argumento de la historia, una breve biografía del cantante o banda y por supuesto el vídeo. Si todos lo cuelgan ahí sus vídeos me va a ser mucho más fácil que se vean y presenten además de que todos los pueden ver en conjunto.
Cuando practicamos el Imperfecto, también estaría muy bien que cada alumno colgara fotos de su infancia para describir en clase, la risa y el "¡Qué mono!" está asegurada y para dar una vuelta de tuerca además se podrían hacer comparaciones. ¡Qué de posibilidades tiene el corchito!

Kahoot fue uno de los más interesantes para todos, creo y me armé de valor técnico y puse en práctica uno que hice para mi nivel 1. Era sobre números así que se los proyecté en número y ellos tenían que descubrirlos en letra pero me animé incluso a incluir una canción: "te envío canciones de 4.40..." ¿recordáis?, empalagosilla pero bonita.

https://play.kahoot.it/#/k/69b3730b-68b3-4324-bd7c-6d6d38e9d2fd

En fin, que todavía queda mucho por aprender así que me voy a seguir trasteando entre artefactos digitales


No hay comentarios:

Publicar un comentario